martes, 10 de febrero de 2015

Remedios caseros para mejorar el estado de ánimo





Remedios caseros para mejorar el estado de ánimo
El estado de ánimo influye en nuestro pensamiento, nuestras percepciones externas y en nuestras funciones diarias en general. Por eso es importante mantener siempre una perspectiva positiva en la vida.
Sin embargo, muchas veces nos vemos afectados por el desgano, la depresión y la melancolía. La buena noticia es que para esos días en que no quiere ni levantarse de la cama hay remedios caseros y varios!

Haga ejercicio

El ejercicio frecuente es un buen remedio natural para levantar el estado de ánimo. Haga por lo menos 20 minutos de ejercicio aeróbico, 3 veces por semana.

Macerado de ajos para combatir el desánimo

Este remedio casero consiste de 150 g de ajos, 150 g de miel, vinagre de manzana y agua destilada. Quítele la piel a los ajos, los pica y los pone en un recipiente.
Echele igual partes de agua destilada y vinagre de manzana hasta que los cubran. Cierre bien el recipiente. Déjelo en un lugar oscuro y fresco por 4 días.
Después de este tiempo, sáquelo y cuélelo. Se le agrega la miel y se agita. Tómese una cucharada sopera antes de cada comida. Guarde el resto en un frasco hermético y en un lugar fresco.

Bellas Artes

Dedique unos minutos a pintar, tocar algún instrumento, oír música clásica, escribir, etc.

Dormir 8 horas

Muchas veces la depresión se debe a la falta de sueño. mis-remedios-caseros.com Personas que duermen menos de 8 horas tienden a tener menos serotonina que es lo que hace al cerebro regular el estado de ánimo.

Hable con alguien si sufre depresión

Cuando una persona va a terapia familiar, el terapista lo que hace es hacerla hablar. Le pregunta qué siente, por qué se siente así, etc. En las primeras sesiones el terapista es poco lo que contribuye a la conversación, el paciente es el que habla y se desahoga y muchas veces solo con eso sale sintiéndose mejor. 
www.tucamillaplegable.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario