viernes, 22 de agosto de 2014

¿Conoces las 10 frutas que más refrescan?

¿Conoces las 10 frutas que más refrescan?

A la hora de hidratarnos y combatir el calor, pocas cosas son más saludables que una buena ración de fruta fresca. Sin embargo, aunque todas son una importante fuente de vitaminas y nutrientes esenciales, el porcentaje de agua que contienen varía en cada caso. ¿Quieres saber cuáles son las más apropiadas para esta época del año?
Durante el verano, las altas temperaturas nos hacen perder líquidos que nuestro organismo necesita recuperar cuanto antes. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que con fruta? Si optas por esta sabrosa y refrescante alternativa, no hace falta que te recordemos que cada especie tiene su propio porcentaje de agua y fibra. De ahí que no todas sean igual de efectivas cuando los termómetros se disparan.
Ahora bien, ¿cuáles son las frutas más ricas en líquido? Aunque no es la mejor época para encontrarla, lo cierto es que la fruta con más agua es la fresa, con un 91,3% de su composición, seguida de la sandía (91,2%), el pomelo (91%), el melón y el arándano (con cerca del 90% en los dos casos), el melocotón (88%), la naranja y la frambuesa (ambas con un porcentaje del 87%), el níspero (86,7%) y el albaricoque (86,4%).
En el otro extremo, encontramos el aguacate (con tan sólo un 70%), el plátano (74%), el caqui (78,6%), la uva (80%), el higo (80,2%) y, a más distancia, la piña (85%). Además, en el caso del aguacate, se trata de una fruta que aporta una gran cantidad de grasa (entre el 23% y el 28% de su peso total, 20 veces más que la mayoría de las frutas), por lo que debe ser consumido con moderación.
Si te interesan estos temas y estás buscando dar una salida a tu futuro profesional: ¿por qué no especializarte en el ámbito de la dietética y la nutrición? Además de tratarse de un sector laboral en auge, existen cursos que te proporcionarán la formación necesaria para impulsar tu carrera en este ámbito. Y si trabajas, recuerda que algunos te permiten estudiar a distancia, por lo que podrás compaginar tu aprendizaje con tu vida diaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario