viernes, 8 de agosto de 2014

Insoportables picores

Insoportables picores

CAUSAS DE LOS PICORES

Existen una serie de causas de los picores, las cuales debemos tener en cuenta, nos damos a la tarea de traer las causas más cotidianas de los picores.
Alergias: Los picores por alergias, generalmente aparecen por medio de los alimentos que ingerimos; cuando tenemos picores por el pescado, los picores se hacen más grande y pueden aparecer en distintas zonas de nuestro cuerpo. Mientras que en el caso de frutas, verduras u otras carnes pueden ubicarse sobre un solo lugar. Otra de sus diferencias es que la sensación de hormigueo y comezón puede resultar más fuerte en este tipo de picores.
Ambiente: Muchas personas sufren picores por el sol, debido que la fuerza que emanan los rayos solares es algo que puede perjudicar severamente la piel. Este tipo de picores aparecen generalmente en los brazos y en algunas partes del cuello al igual que el rostro.
Hinchazón: La hinchazón aparece si tuvimos una picadura de insecto, principalmente de arañas y mosquitos, por lo que el picor aumenta y por lo mismo hace que la marca sea algo mayor. Esto se debe ante la pequeña cantidad de veneno que nos dejan estos insectos.

REMEDIOS CASEROS PARA LOS PICORES

El picor puede resultar demasiado molesto y por eso mismo, se necesita buscar la manera de quitar la sensación de rascarse rápidamente. Existen una serie de remedios caseros para los picores que pueden resultar perfectos para quitar la sensación inmediatamente. Debemos resaltar que si tenemos comezón en exceso y no se quito con los remedios caseros es necesario ir con un médico o dermatólogo.
Limón con pasta de dientes: Este remedio debe utilizarse principalmente en los picores por comida y es que debemos agregar unas gotas de limón. De igual manera un poco de pasta de dientes sobre la zona de los picores. Cabe señalar que no debemos rascarnos, debido a que el ardor por el limón será algo muy molesto. El tiempo que debemos dejar esto es de aproximadamente 3 minutos para luego lavar con agua fría.
Bicarbonato: El bicarbonato puede resultar perfecto para aliviar la sensación de hormigueo y con esto reducir las ganas de estarse rascando. Debemos agregar un poco de bicarbonato, se le puede agregar un poco de agua pero esto es opcional. Básicamente deberemos dejar el bicarbonato hasta que la sensación de rascarse desaparezca.
Untarse jabón: El jabón resulta un excelente antiséptico cuando sufrimos picores de insectos y es con tan sólo untarse un poco de jabón de manos, deberemos dejarlo hasta que se seque. Una vez esto la comezón desaparecerá en su totalidad.
Aloe: Aplicar gel o crema de Aloe Vera en la zona que nos produce picor puede ayudar a aliviarnos.
Arcilla verde: La arcilla verde ayudará a reparar y cauterizar la piel, haciendo que se vaya la picor, comezón e incluso a reducir la inflamación en caso que la tuviéramos. Moja la arcilla verde con agua hasta que queda una pasta que no sea muy líquida. Aplica esta pasta en la zona que te produce la picor y deja que se seque. Una vez que haya quedado seca límpiala. Si usas un poco de manzanilla o crema de sábila en su limpieza mucho mejor, te ayudará aún más

No hay comentarios:

Publicar un comentario