jueves, 28 de agosto de 2014

Soluciones simples para combatir los codos resecos


Soluciones simples para combatir los codos resecos
Esta afección de los codos se denomina hiperqueratosis y consiste en el engrosamiento de la piel de dicha zona tornándola áspera y oscura. Por suerte existen tratamientos locales para mejorar su aspecto.
Lo importante en estos casos es exfoliar la zona, es un procedimiento muy sencillo que usted mismo puede realizar mientras permanece en la ducha, simplemente debe frotar los codos con una esponja vegetal o un guante para masajes. Otra opción es utilizar la piedra pómez para las zonas más rugosas. De ésta manera logrará eliminar las capas de piel muerta. Para la exfoliación también puede utilizarse al menos una vez a la semana una crema exfoliante corporal y masajear en forma de círculos con la esponja vegetal o guante para masajes.
Así como la exfoliación es muy importante, la hidratación de la zona es fundamental. No solamente la hidratación posterior al baño, sino que se aconseja colocar cualquier tipo de crema hidratante corporal en los codos 2 o 3 veces al día. De ésta manera evitará el resecamiento y la piel se tornará más suave e hidratada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario