viernes, 3 de octubre de 2014

Huevos rotos de corral caseros con jamón ibérico
Típica receta de la gastronomía española, gran recurso en las recetas de huevo, muy sencilla, rápida de elaborar y sobre todo, rica rica!! El éxito de este plato reside en la buena elección que hagamos de sus ingredientes, por eso, en este caso, he elegido unos huevos de gallina de corral que como sabéis, están alimentadas al aire libre con piensos de selectos y esto repercute en la salud del animal y en consecuencia, en los huevos que ponen, siendo estos de mayor calidad y una yema de color intenso con mucho sabor.

También, debes tener en cuenta el jamón serrano elegido, he optado por un jamón ibérico de bellota, pero para gustos los colores, y puedes servirte del jamón que más te guste.

Las patatas, son otro ingredientes esencial, la base del plato, y no debemos descuidarlas, si tienes algún familiar en un pueblo que las cultive él mismo sería perfecto, ya que la tierra, los abonos y el cuidado dista mucho de las sembradas de forma masiva.

Y por último, aconsejo que lo acompañéis junto a un buen pan, tipo chapata o de miga, al gusto de cada uno, ya que será una delicia para nuestro paladar mojar la yema de este huevo de corral.

Antes de tomarlo, suelo removerlo todo, rompo la yema de los huevos y revuelvo las patatas y el jamón para que se impregnen los sabores. Como veis, una receta tradicional y sencilla, con todo esto, espero que os guste y que disfrutéis tanto como yo de este exquisito plato tradicional.


INGREDIENTES [4 comensales - 30 minutos]:


  • Patatas - 4
  • Huevos de corral - 8
  • Jamón serrano ibéico - 300 gramos
  • Aceite de oliva - 1 chorrito
  • Sal - Al gusto

ELABORACIÓN DE LA RECETA


  1. Pelamos las patatas, las cortamos y salamos. Ponemos una sartén con aceite a calentar y cuando esté listo echamos las patatas para freírlas. Personalmente, me gustan blandas, por lo que empezaremos a fuego lento subiendo progresivamente la intensidad hacia el final para que se doren un poco por fuera. Ya fritas, las pasamos al plato, donde las depositamos como base.
  2. Freímos los huevos de corral, procura dejarlos con yema, ya que sin ella este plato pierde su esencia. Una vez fritos, los depositamos con cuidado sobre las patatas. 
  3. Concluimos el plato, colocando las lonchas de jamón ibérico sobre los huevos. Esta presentación es totalmente aleatoria y puedes variar el orden de los ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario