domingo, 28 de septiembre de 2014

Garbanzos con langostinos y ensalada de arroz

Garbanzos con langostinos y ensalada de arroz

Ingredientes
300 g. de garbanzos
500 g. de langostinos
1 blanco de puerro
1 zanahoria
2 cebolletas
4 dientes de ajo
2 pimientos verdes
2 tomates maduros
1 copita de vino de Montilla-Moriles
Laurel, guindilla cayena, pimentón dulce
Para la Ensalada de arroz:
1 vaso de arroz de ensalada
1 lata pequeña de maíz
1 lata de atún en conserva
1 cebolleta.
12 tomatitos cherry
75 g. de aceitunas negras sin hueso
Aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta.
Elaboración
Dejar los garbanzos sumergidos en agua tibia la noche antes. Poner una cacerola al fuego con agua. Cuando comience a hervir añadiremos los garbanzos escurridos con un puerro, una zanahoria y dos hojas de laurel. Dejaremos cocer hasta que los garbanzos estén en su punto.
Tostar las cabezas y caparazones de los langostinos en una cacerola con aceite de oliva virgen extra. Una vez doraras, las apartaremos y reservaremos en una jarra.
Para el refrito y en el mismo aceite anterior; picar la cebolla, los dientes de ajo, los pimientos y sofreírlos con la guindilla. Dejar cocer, a fuego medio, 10 minutos. Añadir 1 cucharada de pimentón, los tomates troceados y el vino a la jarra donde teníamos reservadas las cabezas doradas de los langostinos. Triturar bien y colar.
 Cuando los garbanzos estén tiernos, volcar con cuidado sobre el sofrito de cebolla y pimientos. Agregar el jugo colado de los langostinos y ajustar de sal. Para dar textura más cremosa, batiremos el puerro y la zanahoria de haber cocido los garbanzos, junto con un poco de caldo y algunos garbanzos. Batir y devolver a la cacerola junto con los cuerpos de los langostinos. Introducir el arroz en agua hirviendo con sal y dejar que cueza entre 15 y 16 minutos.
Iremos terminando la ensalada en un cuenco, donde mezclaremos la cebolleta cortada en juliana con el maíz y atún escurridos, los tomates cherry abiertos a la mitad y las aceitunas cortadas en rodajas. Mezclar bien. Solo nos restará incorporar el arroz cocido y enfriado y aliñar con aceite de oliva virgen extra, un chorrito de vinagre y sal.
EMPLATAR
www.tucamillaplegable.es
www.zonafisio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario